Tesis 1: Toda historia es historia de la guerra de todos contra todos. La historia de la década del 70 en Argentina es la historia ensimismada y fratricida; historia del odio del hombre como lobo del hombre. Es la historia del amor a sí mismo malo; en que los hombre se aman a sí mismo hasta el desprecio de Dios y el desprecio del prójimo como de sí mismo.
Antítesis 1: Toda historia está motorizada por el principio del amor fraterno, en que a todo hombre se le manda ser guardián de su hermano. Y la década del 70 en Argentina, por detrás y por debajo del odio homicida, impera el amor al prójimo como a sí mismo. Es la historia de la otra Argentina, la Argentina del otro; ciudad del amor a sí mismo bueno, amando a Dios y al prójimo como a sí mismo (principio fraternidad) y despreciando al odio al otro.
--------------
Tesis 2: La dictadura militar del Proceso, avalada y bendecida por la jerarquía de la Iglesia Católica, libró una guerra sucia, pero santa, para librar a Argentina de la amenaza del subversión apátrida, salvaguardando al Occidente Cristiano. Los crímenes de la dictadura militar se hacían
en nombre del Evangelio de Cristo.
Antítesis 2: El pueblo argentino y parte del Episcopado Argentino, en aras del verdadero Evangelio, luchó y se resistió contra la dictadura militar de los años 70, en nombre de la memoria, la verdad y la justicia. Encarnando y expresando el Principio Compasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario